CEFENIL RTU 100 ML

0
Sin votos
Código: 90001278
Tratamiento de la infección respiratoria bacteriana asociada con Pasteurella multocida
Principio activo: ceftiofur
Consultar precio

CEFENIL

50 mg/ml Suspensión Inyectable para Porcino y Bovino

COMPOSICIÓN

Cada ml contiene:

Sustancia activa:

Ceftiofur (como hidrocloruro de ceftiofur) 50 mg

FORMA FARMACÉUTICA

Suspensión inyectable. Suspensión oleosa de color blanco a amarillento.

Especies de destino

Porcino y Bovino

Indicaciones de uso

Infecciones asociadas con bacterias sensibles a ceftiofur.

Porcino:

Tratamiento de la infección respiratoria bacteriana asociada con Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae y Streptococcus suis sensibles a ceftiofur.

Bovino:

Tratamiento de la infección respiratoria bacteriana asociada con Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida y Histophilus somni sensibles a ceftiofur.

Tratamiento de la necrobacilosis interdigital aguda (panadizo, pedero) asociada con Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus

(Porphyromonas asaccharolytica) sensibles a ceftiofur.

Para el tratamiento de componentes bacterianos de la metritis aguda post parto (puerperal) dentro de un plazo de 10 días después del parto asociado con Arcanobacterium pyogenes y Fusobacterium necrophorum, sensibles al ceftiofur. La indicación se limita a los casos en que el tratamiento con otro antimicrobiano haya fracasado.

Posología y vía de administración

Porcino:

3 mg Ceftiofur /kg peso vivo/día durante 3 días por vía intramuscular, es decir, 1 ml/16 kg peso vivo en cada inyección.

Bovino:

Infección respiratoria: 1 mg ceftiofur /kg peso vivo/día durante 3 5 días por vía subcutánea, es decir, 1 ml/50 kg peso vivo en cada inyección.

Necrobacilosis interdigital aguda: 1 mg/kg peso vivo/día durante 3 días por vía subcutáneas, es decir, 1 ml/50 kg peso vivo en cada inyección.

Metritis aguda post parto durante los 10 días tras el parto: 1 mg/kg peso vivo/día durante 5 días consecutivos por vía subcutánea, es decir, 1 ml/50 kg peso vivo en cada inyección. Las inyecciones siguientes deben administrarse en diferentes puntos.

En caso de metritis aguda post parto, se puede requerir terapia adicional de apoyo.

Antes de usar, agite enérgicamente el vial hasta que el medicamento se resuspenda adecuadamente. El color del vial de cristal puede que no sea uniforme, haciendo más difícil determinar cuando el medicamento está en suspensión. Después de agitar, se puede confirmar fácilmente la ausencia de sedimento invirtiendo el vial y mirando el contenido a través de la base del vial. Para asegurar una dosificación correcta, el peso debería determinarse de la forma más precisa posible para evitar la infradosificación.

El volumen máximo recomendado que debe administrarse en un único punto de inyección es 10 ml. Los viales de 50 ml y de 100 ml pueden utilizarse un máximo de 50 veces. Los viales de 250 ml pueden utilizarse un máximo de 85 veces.

Tiempo(s) de espera

Bovino: Carne: 5 días.

Leche: 0 días.

Porcino: Carne: 5 días.

Naturaleza y composición del envase primario

Viales de polietileno de alta densidad (HDPE) 100 ml y

250 ml. Cada vial está cerrado con un tapón de nitrilo y sellado con una tapa de aluminio.

Núm. Reg: 2609 ESP

Marca: KARIZOO
Fabricante: KARIZOO
Principio activo: ceftiofur
Categoría: GANADERÍA , GANADERÍA