NOBILIS IB 4 91 1000 DOSIS

NOBILIS IB 4 91 1000 DOSIS

0
Sin votos
Código: 06100119 Vacuna viva frente a la bronquitis infecciosa aviar en liofilizado para suspensión. Principio activo: bronquitis infecciosa aviar Consultar precio

NOBILIS® IB 4 91 Liofilizado para Suspensión
Vacuna viva frente a la bronquitis infecciosa aviar en liofilizado para suspensión

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Liofilizado para suspensión (Liof.susp.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancia activa: Virus de la bronquitis infecciosa aviar (IBV) cepa variante 4 91 vivo atenuado =3,6 log10EID50*.
*EID
50: 50 % dosis infectiva de embrión: El título vírico requerido para producir infección en el 50 % de los embriones inoculados.

INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO
Pollos: Inmunización activa para reducir los síntomas respiratorios de la bronquitis infecciosa causada por la cepa variante IB 4 91.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Nebulización, oral (en agua de bebida) o administración intranasal/ocular.

POSOLOGÍA
Pollos: Al menos 3,6 log10 EID50 (1 dosis) por animal, por vacunación mediante nebulización, en agua de bebida o por administración intranasal/ocular. Cuando el número de pollos se encuentre entre las dosis estándar debe administrarse la dosis inmediatamente superior.
Recomendación:
Pollos de engorde: La vacuna puede ser administrada en pollitos de un día y pollos de mayor edad mediante aerosol de gota gruesa o por administración intranasal/ocular. La vacuna puede ser administrada en pollitos a partir de los 7 días de edad en agua de bebida.
Futuras ponedoras y reproductoras: La vacuna puede ser administrada a futuras ponedoras y reproductoras a partir del día de edad por vía intranasal/ocular o aerosol de gota gruesa. La vacuna puede ser administrada a aves a partir de 7 días de edad en agua de bebida. Para una inmunidad prolongada, las aves deben ser revacunadas cada 6 semanas después de la administración inicial.
Nebulización: La vacuna debe disolverse preferentemente en agua destilada o, alternativamente, en agua limpia y fría. Debe abrirse el número adecuado de viales bajo el agua. El volumen de agua para la reconstitución debe ser suficiente para asegurar una distribución homogénea cuando se nebuliza a los pollos. Este variará de acuerdo con la edad de los pollos que vayan a ser vacunados y el sistema de administración, pero se sugiere entre 250 400 ml de agua por 1000 dosis. La suspensión de la vacuna debe ser administrada uniformemente sobre el número adecuado de pollos a una distancia de 30 40 cm, utilizando un aerosol de gota gruesa, preferiblemente cuando los pollos están agrupados en la oscuridad. El pulverizador debe estar libre de sedimentos, corrosión y trazas de desinfectante y lo ideal es que sea utilizado únicamente para vacunación.
Agua de bebida: Los viales deben abrirse bajo el agua. Utilizar agua limpia y fría para disolver la vacuna. Para la administración de la vacuna, como norma general, se disuelven 1000 dosis en un litro por edad en días hasta un volumen de 20 litros por 1000 dosis. Para reproductoras de razas pesadas o en un ambiente cálido, la cantidad de agua puede aumentarse hasta 40 litros por 1000 dosis. Añadiendo aproximadamente 2 g de leche desnatada en polvo o 20 ml de leche desnatada líquida por litro de agua, el virus mantiene su actividad durante más tiempo. Asegurarse de que toda la suspensión de la vacuna es consumida en 1 2 horas. La vacuna debe administrarse a primera hora de la mañana puesto que este es el momento principal de toma de bebida o durante el periodo fresco en un día cálido. Debe existir alimento disponible durante la vacunación. Debe retirarse el agua antes de la vacunación para que los pollos tengan sed. El periodo de tiempo de privación de agua depende mucho de las condiciones climatológicas. La supresión del agua debe mantenerse el menor tiempo posible, con un mínimo de media hora. Resulta esencial disponer de un número suficiente de bebederos para proporcionar suficiente espacio para beber. Estos deben estar limpios y libres de trazas de detergentes y desinfectantes.
Abrir el conducto de agua principal cuando todo el agua con la vacuna ha sido consumida.
Administración intranasal/ocular: Disolver la vacuna en solución salina fisiológica o agua destilada estéril (normalmente 30 ml por 1000 dosis, 75 ml por 2500 dosis) y administrarla mediante un cuentagotas estandarizado. Debe administrarse una gota en cada ojo u orificio nasal. Asegurarse de que la gota es inhalada antes de dejar libre al ave.
• La administración intranasal/ocular o aerosol de gota gruesa proporcionan las mejores respuestas y estos deben ser los métodos de elección, especialmente cuando se vacunan pollos jóvenes.
Programa de vacunación: El veterinario debe determinar el programa de vacunación óptimo dependiendo de la situación local.
Instrucciones cuando el producto se utiliza con Nobilis IB Ma5: Deben seguirse las instrucciones sobre la reconstitución de ambos liofilizados y la posterior administración, anteriormente descritas, para la administración por nebulización o vía intranasal/ocular. Deben utilizarse los mismos volúmenes que para el producto solo. Periodo de validez una vez mezcladas: 2 horas.

TIEMPO DE ESPERA
0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar en nevera (entre 2 y 8 °C). Proteger de la luz. No congelar.
Periodo de validez después de su reconstitución según las instrucciones: 2 horas.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.
• Para más información, consulte el prospecto y/o la página web http://www.msd animal health.es.

PRESENTACIÓN
Caja con 1 vial de 1000, 2500 o 5000 dosis.

REG. Nº
EU/2/98/006/001
EU/2/98/006/002
EU/2/98/006/003

Marca: MSD ANIMAL HEALTH
Fabricante: MSD ANIMAL HEALTH
Principio activo: bronquitis infecciosa aviar
Categoría: AVICULTURA , AVICULTURA