EXCENEL EVO 50 MG 100 ML

0
Sin votos
Código: 02400616
Infecciones asociadas con bacterias sensibles a ceftiofur en porcino y bovino
Principio activo: antibacteriano ceftiofur infecciones infecciones respiratorias pasteurella mannheimia necrobacilosis metritis
Consultar precio

EXCENEL Evo, 50 mg/ml, Suspensión Inyectable para Porcino y Bovino

Antibacteriano en suspensión inyectable

 

LABORATORIO

ZOETIS SPAIN, S.L.U.

 

FORMA FARMACÉUTICA

Suspensión inyectable (Susp.i.)

 

COMPOSICIÓN POR ml:

Ceftiofur clorhidrato equivalente a 50 mg de ceftiofur por ml.

 

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES

Las propiedades bactarianas de los betalactámicos se neutralizan mediante el uso simultáneo de antibióticos bacteriostáticos (macrólidos, sulfonamidas y tetraciclinas).

 

INDICACIONES

Infecciones asociadas con bacterias sensibles a ceftiofur:

Porcino: Tratamiento de infecciones respiratorias asociadas con: Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae y Streptococcus suis.

Bovino:

Tratamiento de infecciones respiratorias bacterianas asociadas con Mannheimia haemolytica (antes Pasteurella haemolytica), Pasteurella multocida e Histophilus somni (antes Haemophilus somnus).

Tratamiento de necrobacilosis interdigital aguda (panadizo, pododermatitis), asociado con Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus (Porphyromonas asaccharolytica).

Tratamiento de componentes bacterianos de la metritis aguda posparto (puerperal) en los 10 días después del parto asociada con  Escherichia coli, Arcanobacterium pyogenes y Fusobacterium necrophorum, sensibles a ceftiofur, cuando el tratamiento con otro antimicrobiano haya fracasado.

 

CONTRAINDICACIONES

• No administrar a animales con antecedentes de hipersensibilidad al ceftiofur y a otros antibióticos betalactámicos.

• No inyectar intravenosamente.

• No usar en casos en los que haya habido resistencia a otras cefalosporinas y antibióticos betalactámicos.

• No usar en aves de corral (ni en sus huevos) por riesgo de propagación de resistencias a antimicrobianos a los seres humanos.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Porcino: Intramuscular.

Bovino: Subcutánea.

 

POSOLOGÍA

Porcino: 3 mg de ceftiofur/kg p.v./día IM durante 3 días, es decir, 1 ml/16 kg de p.v. en cada inyección.

• No deben administrarse más de 4 ml por punto de inyección.

Bovino:

Infecciones respiratorias: 1 mg de ceftiofur/kg p.v./día SC durante 3 a 5 días, es decir, 1 ml/ 50 kg de p.v. en cada inyección.

Panadizo interdigital: 1 mg de ceftiofur/kg p.v./día SC durante 3 días, es decir, 1 ml/ 50 kg de p.v. en cada inyección.

Metritis aguda posparto en los 10 días después del parto: 1 mg/kg p.v./día SC durante 5 días consecutivos, es decir, 1 ml/50 kg de p.v. en cada inyección.

• No debe administrarse más de 13 ml por punto de inyección.

 

PRECAUCIONES ESPECIALES

• El uso de Excenel Evo puede representar un riesgo para la salud pública debido a la propagación de resistencias a los antimicrobianos. Excenel Evo debe reservarse para el tratamiento de cuadros clínicos que hayan respondido mal o que previsiblemente vayan a responder mal al tratamiento de primera línea. Cuando se use el producto, deberán tenerse en cuenta las políticas oficiales, nacionales y regionales en materia de antimicrobianos. Un uso mayor de lo debido o un uso que se desvíe de las instrucciones dadas puede aumentar la prevalencia de resistencias.

• Siempre que sea posible, el uso de Excenel Evo debe basarse en pruebas de sensibilidad.

• En caso de ocurrir una reacción alérgica el tratamiento debe ser retirado.

• No usar como profilaxis en caso de retención de placenta.

• Excenel Evo está destinado al tratamiento de animales específicos. No usar para la prevención de enfermedades ni como parte de programas sanitarios de rebaños. El tratamiento de grupos de animales debe limitarse estrictamente a brotes activos de enfermedades de acuerdo con las condiciones de uso aprobadas. El uso inapropiado del producto puede aumentar la prevalencia de bacterias resistentes a cefalosporinas.

 

TIEMPO DE ESPERA

Carne:

Porcino: 2 días.

Bovino: 6 días.

Leche: 0 horas.

 

MODO DE CONSERVACIÓN

No conservar a temperatura superior a 25 °C.

 

OBSERVACIONES

Con prescripción veterinaria.

 

Marca: ZOETIS
Fabricante: ZOETIS
Principio activo: antibacteriano, ceftiofur, infecciones, infecciones respiratorias, pasteurella, mannheimia, necrobacilosis, metritis
Categoría: PORCINO , PORCINO