ENTERICOLIX 50 ML (25 DOSIS)

0
Sin votos
Código: 04100235
Vacuna inactivada frente a Escherichia coli y Clostridium perfringens en emulsión inyectable para porcino
Principio activo: clostridium perfringens escherichia coli
Consultar precio

ENTERICOLIX®

Vacuna inactivada frente a Escherichia coli y Clostridium perfringens en emulsión inyectable para porcino

LABORATORIO

BOEHRINGER INGELHEIM

FORMA FARMACÉUTICA

Emulsión inyectable (Emul.i.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS (2 ML):

Sustancia activa:

Escherichia coli inactivada (adhesina F6), cepa P4 =1 PR*.

Escherichia coli inactivada (adhesina F18ab), cepa P5 =1 PR*.

Escherichia coli inactivada (adhesina F4ac), cepa P6 =1 PR*.

Escherichia coli inactivada (adhesina F18ac), cepa P9 =1 PR*.

Escherichia coli inactivada (adhesinas F5 F41), cepa P10 =1 PR*.

Toxoide beta de Clostridium perfringens tipo C (CZV13) =10 UI** de ß antitoxina/ml de suero de conejo.

Adyuvantes: Aceite mineral ligero 0,760 ml; montanide 103 0,0425 ml; oleato de sorbitán 0,0425 ml. Excipientes: Tiomersal 0,2 mg.

* PR: potencia relativa para cada antígeno según una vacuna de referencia con resultado satisfactorio en la prueba de inmunogenicidad (Far. Eur. monografía 0962).

** UI: unidades internacionales de toxina beta (Far. Eur. monografía 0363).

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Características generales: La vacuna contiene cepas inactivadas de Escherichia coli que expresan las adhesinas F4ac, F5, F6, F18ab, F18ac y F41 causantes de las enterotoxicosis neonatales en lechones, así como de ß enterotoxina de Clostridium perfringens tipo C.

Características inmunitarias: En las cerdas primíparas y multíparas, la vacuna induce la seroconversión específica de los animales vacunados; los lechones se inmunizan de forma pasiva por la ingesta del calostro que contiene anticuerpos específicos para las adhesinas de Escherichia coli y contra la enterotoxina de Clostridium perfringens.

Duración de la inmunidad:

21 días para las infecciones causadas por F4ac, F18ac (colibacilosis) y Clostridium perfringens tipo C (enteritis necrótica).

21 días para los anticuerpos contra F5, F6 y F41, aunque no se ha establecido la eficacia de la protección de los niveles de anticuerpos.

28 días para infecciones causadas por F18ab (enfermedad de los edemas).

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES

• No existe información disponible sobre la seguridad ni la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.

• En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO

Porcino (Cerdas Primíparas y Multíparas): Colibacilosis y enteritis necrótica. Vacunación de cerdas primíparas y multíparas para la inmunización pasiva de los lechones frente a la colibacilosis causada por las cepas de E. coli enterotoxigénicas y enteropatogénicas que expresan las adhesinas F4ac, F5, F6, F18ac y F41, frente a la enfermedad de los edemas causada por la cepa de E. coli que expresa la adhesina F18ab y frente a la enteritis necrótica causada por C. perfringens tipo C de la siguiente forma:

Lechones neonatos: La vacuna reduce la mortalidad y los signos clínicos (diarrea grave) debidos a la colibacilosis. La vacuna reduce la mortalidad y los signos clínicos debidos a la enteritis necrótica causada por C. perfringens tipo C.

Lechones destetados: La vacuna reduce la mortalidad y los signos clínicos debidos a la enfermedad de los edemas. La vacuna reduce los signos clínicos (diarrea grave) de la colibacilosis. La vacuna reduce los signos clínicos de la enteritis crónica causada por C. perfringens tipo C.

CONTRAINDICACIONES

No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas, a los adyuvantes o a algún excipiente.

EFECTOS SECUNDARIOS

• Se puede observar un aumento transitorio de la temperatura corporal (máximo 2 °C) al cabo de 4 24 horas después de la vacunación; este efecto adverso es muy frecuente. Las temperaturas retornan a valores normales en las siguientes 24 48 horas.

• La vacuna puede provocar apatía de corta duración entre 1 y 2 días después de la vacunación; este efecto adverso es frecuente. La apatía puede durar hasta 7 días después de la vacunación, aunque este efecto es infrecuente.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramuscular.

POSOLOGÍA

Porcino (Cerdas Primíparas y Multíparas): 2 ml/animal.

• Antes de usar, permitir que la vacuna alcance la temperatura ambiente y agitar bien el frasco. Inocular la dosis correspondiente mediante inyección intramuscular profunda en los músculos del cuello. Es muy importante utilizar agujas con una longitud adecuada al peso del animal.

• Se recomienda que la segunda dosis se administre preferiblemente en el lado contrario.

Esquema de vacunación (Cerdas Gestantes): La vacunación inicial consta de dos dosis. Administrar una dosis 7 semanas antes del parto seguida de una segunda dosis 4 semanas antes del parto. Revacunar con una dosis única 4 semanas antes del parto en los periodos de gestación posteriores.

PRECAUCIONES ESPECIALES

• Puede utilizarse durante la gestación. Esta vacuna no debe administrarse durante las 4 semanas previas a la fecha prevista del parto.

• Tras la administración de una dosis doble de vacuna, puede observarse un ligero aumento transitorio de la temperatura corporal superior al observado tras la administración de una dosis única de vacuna (p. ej.: Aumento de la temperatura de hasta 2,5 °C tras una dosis doble).

• Este medicamento veterinario contiene aceite mineral. Su inyección accidental/autoinyección puede provocar dolor agudo e inflamación, en particular si se inyecta en una articulación o en un dedo, y en casos excepcionales podría provocar la pérdida del dedo afectado si no se proporciona atención médica urgente. En caso de inyectarse accidentalmente con este medicamento veterinario consulte urgentemente con un médico, incluso si solo se ha inyectado una cantidad muy pequeña, y lleve el prospecto consigo. Si el dolor persiste más de 12 horas después del examen médico, diríjase de nuevo a un facultativo.

TIEMPO DE ESPERA

0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN

Conservar y transportar refrigerado entre 2 y 8 °C. Proteger de la luz. No congelar.

OBSERVACIONES

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Administración bajo control o supervisión del veterinario.

PRESENTACIÓN

Viales con 25 dosis.

REG. Nº

3382 ESP

Marca: BOEHRINGER INGELHEIM
Fabricante: BOEHRINGER INGELHEIM
Principio activo: clostridium perfringens, escherichia coli
Categoría: PORCINO , PORCINO