AIVLOSIN GS AVES 400 GRS

0
Sin votos
Código: 14000108
Tratamiento y prevención de infecciones respiratorias asociadas con Mycoplasma gallisepticum en pollos y Tratamiento de afecciones respiratorias asociadas con cepas de Ornithobacterium rhinotracheale en pavos
Principio activo: antiinfeccioso tilvalosina
Consultar precio

AIVLOSIN® 625 mg/g

Granulado para Administración en Agua de Bebida para Pollos y Pavos Antiinfeccioso en gránulos solubles para administrar en agua de bebida

LABORATORIO

ECUPHAR

FORMA FARMACÉUTICA

Granulado (Gran.)

COMPOSICIÓN POR G:

Tilvalosina 625 mg (tartrato); excipiente c.s.p. 1 g.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES

• No se conocen interacciones con otros medicamentos.

• En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO

Pollos: Tratamiento y prevención de infecciones respiratorias asociadas con Mycoplasma gallisepticum. Como ayuda en la estrategia de prevención para reducir los signos clínicos y la mortalidad por enfermedad respiratoria en los lotes en los que es probable una infección in ovo por Mycoplasma gallisepticum, cuando se sabe que existe la enfermedad en la generación de los progenitores. La estrategia de prevención deberá incluir todas las medidas para eliminar la infección de la generación de los progenitores.

Pavos: Tratamiento de afecciones respiratorias asociadas con cepas de Ornithobacterium rhinotracheale sensibles a la tilvalosina en pavos.

CONTRAINDICACIONES

Ninguna.

EFECTOS SECUNDARIOS

Ninguna conocida.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral, en el agua de bebida.

POSOLOGÍA

Pollos:

Tratamiento de afecciones respiratorias asociadas con Mycoplasma gallisepticum: La dosis diaria es de 25 mg de tilvalosina/kg p.v., diluidos en el agua de bebida durante 3 días consecutivos.

Cuando se utilice como ayuda en la estrategia de prevención (cuando es probable la infección in ovo por Mycoplasma gallisepticum): La dosis diaria es de 25 mg de tilvalosina/kg p.v./día, diluidos en el agua de bebida durante tres días consecutivos, con un día de vida.

      • Esta dosis se complementa posteriormente con un segundo tratamiento con 25 mg de tilvalosina/kg p.v./día, diluidos en el agua de bebida, durante 3 días consecutivos durante el periodo de riesgo; es decir, en momentos de estrés por manejo como, por ejemplo, la administración de vacunas (normalmente cuando las aves tienen entre 2 y 3 semanas de vida).

Pavos:

Tratamiento de afecciones respiratorias asociadas con Ornithobacterium rhinotracheale: La dosis diaria es de 25 mg de tilvalosina/kg p.v. diluidos en el agua de bebida durante 5 días consecutivos.

• Determinar el peso vivo combinado (kg) de todos los pavos que se deban tratar.

• Elegir el número correcto de sobres conforme a la cantidad de producto necesaria.

TIEMPO DE ESPERA

Carne: 2 días.

Huevos (Gallina): 0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN

• No conservar a temperatura superior a 30 °C.

• Los sobres abiertos no deben guardarse.

PRESENTACIÓN

Sobre de aluminio que contiene 40 g.

Sobre de aluminio que contiene 400 g.

REG. Nº

Pollos:

Sobres 40 g: EU/2/04/044/007

Sobres 400 g: EU/2/04/044/008

Pavos:

Sobres 40 g: EU/2/04/044/015

Sobres 400 g: EU/2/04/044/016

Marca: ECUPHAR
Fabricante: ECUPHAR
Principio activo: antiinfeccioso, tilvalosina
Categoría: AVICULTURA , AVICULTURA