ADVOCIN 180 50 ML.

ADVOCIN 180 50 ML.

0
Sin votos
Código: 02000524 Principio activo: antiinfeccioso danofloxacino pasteurella mamitis coli e coli Consultar precio
ADVOCIN 180
Antiinfeccioso en solución inyectable

Laboratorio
PFIZER, S.A.

Forma farmacéutica:
Solución inyectable (Sol.i.)

Composición: por ml:
Danofloxacino (como mesilato) 180,00 mg.

Propiedades farmacológicas:
Danofloxacino es un agente antimicrobiano sintético del grupo de las fluoroquinolonas. La actividad antimicrobiana de danofloxacino se basa en la inhibición del ADN girasa microbiana y la topoisomerasa IV. El efecto inhibidor se encuentra en la segunda fase del proceso enzimático, al
separar las funciones de rotura y fusión. Produce un complejo estable entre la enzima y el ADN. El resultado es la interrupción de la replicación y la transcripción del ADN.

Interacciones e incompatibilidades:
Ninguna conocida.

Indicaciones y especies de destino:
Bovino: Tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina provocada por Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni sensibles a danofloxacino. Tratamiento de la mamitis aguda bovina causada por Escherichia coli, sensibles a danofloxacino.
Terneros neonatos: Tratamiento de infecciones entéricas provocadas por Escherichia coli (E. coli) sensible a danofloxacino.

Contraindicaciones:
No usar en caso de hipersensibilidad conocida a los ingredientes activos, a otras (fluoro) quinolonas o a cuaquier ingrediente del producto.

Efectos secundarios:
• En casos muy raros puede ocurrir, en animales sensibles, un shock anafiláctico inmediato o retrasado después de la inyección.
• La inyección subcutánea del producto provoca una respuesta inflamatoria moderada en el tejido que circunda el punto de inyección. Las lesiones resultantes pueden durar hasta 30 días.

Vía de administración:
Subcutánea o intravenosa.

Posología:
6 mg/kg de peso corporal (1 ml/30 kg de peso corporal) en inyección única por vía subcutánea o intravenosa. Si a las 48 horas persisten signos clínicos de enfermedad respiratoria o entérica se puede administrar una segunda dosis.
• Se recomienda tratar a los animales a los primeros signos de enfermedad y evaluar su respuesta al tratamiento a las 48 horas.

Precauciones especiales:
• El empleo de fluoroquinolonas debe basarse en pruebas de susceptibilidad y teniendo en cuenta las normas de uso de antimicrobianos oficiales y locales.
• La sobredosificación a múltiples dosis de la recomendada inducen erosión del cartílago articular.
Deberá tenerse precaución de para ajustar la dosis y el producto deberá utilizarse con precaución en animales con enfermedad articular o desórdenes del cartílago de crecimiento.
• Lavarse las manos después del uso. En caso de contacto con la piel, lavar con agua y jabón inmediatamente. No comer, beber o fumar durante la administración.
• Las personas con hipersensibilidad conocida a las quinolonas deben evitar cualquier contacto con el producto.

Tiempo de espera:
Carne: 8 días.
Leche: 4 días.

Modo de conservación:
Conservar en el envase original para protegerlo de la luz. No congelar.

Observaciones:
Con receta veterinaria.

Presentación:
Envases de 50 y 100 ml.
Reg. Nº: 1.421 ESP
Marca: ZOETIS
Fabricante: ZOETIS
Principio activo: antiinfeccioso, danofloxacino, pasteurella, mamitis, coli, e coli
Categoría: GANADERÍA , GANADERÍA