ADAPTIL DIFUSOR REC 48 ML 1 MES

0
Sin votos
Código: 25400170
Feromona de apaciguamiento canino en difusor
Principio activo: feromona apaciguamiento
Consultar precio

ADAPTIL® Calm Difusor y Recambio

Feromona de apaciguamiento canino en difusor

LABORATORIO

CEVA SALUD ANIMAL

FORMA FARMACÉUTICA

Difusor eléctrico (Dif.el.)

COMPOSICIÓN POR 100 G:

Análogo de la feromona de apaciguamiento canino 2 %.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Adaptil ayuda a tranquilizar a los perros cuando hacen frente a nuevas experiencias y situaciones que les pueden producir miedo. Estas situaciones están comúnmente asociadas a manifestaciones de estrés o ansiedad en los perros.

La feromona de apaciguamiento canino es liberada de forma natural por la madre tras el nacimiento de los cachorros para proporcionarles tranquilidad y seguridad. Estos mensajes son inodoros y solo los perciben los perros, tanto cachorros como adultos.

Está clínicamente probado que los productos Adaptil proporcionan a los perros de todas las edades confianza, ayudándoles a sentirse seguros cuando vayan haciendo frente a nuevas experiencias (como la etapa de socialización en cachorros), a entornos desconocidos y otras situaciones estresantes, particularmente tormentas, ruidos fuertes (como fuegos artificiales, petardos), adopción o traslado a un nuevo hogar, estancias en residencias, la llegada a casa de un nuevo bebé, o viajes en coche.

Adaptil es específico para perros. Es completamente natural y no tiene efecto tranquilizante en humanos ni en ninguna otra especie. La investigación ha demostrado que las propiedades tranquilizantes de las feromonas persisten en la edad adulta.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES

El difusor ha sido desarrollado específicamente para este producto. Las propiedades del producto no pueden garantizarse si se utiliza un aparato distinto.

INDICACIONES

Perros: Ayuda a los perros a hacer frente a retos en situaciones frecuentes que se producen principalmente dentro de casa:

Ayuda a que los perros se sientan más seguros en un nuevo entorno (cambio de casa, llegada a casa, traslado a una segunda residencia, compartir la casa con otra mascota o con otras personas, etc.).

Ayuda a que los perros se adapten a estar solos en casa. Disminuye comportamientos relacionados con la ansiedad por separación, tales como destrozos, vocalizaciones (ladridos, lloros, etc.), eliminación inapropiada de orina y heces, lamido excesivo…

Miedo a fuegos artificiales, tormentas, petardos, etc. Visitantes en casa, situaciones nuevas o impredecibles, etc.

Adaptación al nuevo hogar, adaptación a nuevas situaciones o a situaciones que les puedan producir miedo o estrés.

CONTRAINDICACIONES

Adaptil no tiene contraindicaciones y puede utilizarse en combinación con cualquier tratamiento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Difusión ambiental para estimulación de quimioreceptores.

POSOLOGÍA

Perros: Colocar Adaptil Calm Difusor en la habitación más utilizada por el perro durante el día o en la habitación en la que está mostrando el comportamiento inapropiado.

• Enroscar el recambio al difusor y enchufar a la corriente.

• Un difusor para 50 70 m2. Para espacios más grandes se recomienda utilizar 2 difusores. Duración: aproximadamente 30 días (48 ml).

• El difusor debe mantenerse enchufado continuamente. En posición vertical.

• Cada 6 meses de uso continuado o 6 recambios utilizados, debe renovarse el difusor.

• No enchufar detrás ni debajo de muebles, ni en lugares de alta ventilación, ni en enchufes múltiples ni alargadores.

Recomendaciones de uso:

Destrucción, eliminación inapropiada de orina o heces, vocalización (ladridos, lloros, etc.) en ausencia del propietario: utilización durante 3 meses en combinación con terapia de modificación de conducta.

Ayudar a que el cachorro se adapte al nuevo hogar: utilización durante 1 mes.

Ayudar al cachorro o al perro adulto a que se acostumbre a quedarse solo en casa:  utilización durante 2 meses (en cachorros durante el periodo de socialización).

Sala de espera, sala de hospitalización: uso diario.

Miedo a fuegos artificiales: a corto plazo. Enchufar el difusor al menos una semana antes del comienzo del periodo de fuegos artificiales y dejar enchufado al menos una semana después. Cuando se utiliza en combinación con una terapia de desensibilización, mantener durante todo el periodo según las indicaciones del veterinario.

Otros miedos que se reflejan en su comportamiento en casa (miedo a los extraños, miedo a las tormentas, etc.): ajustar según la naturaleza del problema y la duración de la terapia de modificación de conducta.

Adaptil es la primera solución no medicamentosa para los comportamientos asociados a estrés. Se ha demostrado que ayuda a controlar el estrés, de moderado a severo, en perros.

• En algunos casos puede ser necesario un tratamiento adicional de modificación de conducta, medioambiental o farmacológico.

• No está recomendado en casos de hiperactividad o agresividad.

• La duración de uso puede modificarse según las recomendaciones del veterinario.

PRECAUCIONES ESPECIALES

• Mantener fuera del alcance de los niños.

• Utilizar únicamente con un voltaje de 220 V 230 V.

• No utilizar nunca con un adaptador o convertidor de voltaje.

• El difusor eléctrico tiene superficies calientes para evaporar los ingredientes activos y estas superficies no deben tocarse durante el uso. No cubrirlo ni situarlo debajo de muebles. Esto podría disminuir o bloquear la difusión del producto y dejar marcas.

• Enchufarlo lejos de corrientes de aire para un flujo y difusión óptima de las feromonas.

• Este difusor eléctrico solo debe usarse con el recambio Adaptil. El uso de otros recambios puede conllevar riesgos de toxicidad o de incendio.

• No introducirlo en agua. No enchufarlo del revés. La posición correcta es con el recipiente con líquido (recambio) en la parte inferior.

• Eliminar el contenido/el recipiente en los puntos específicos de recogida de residuos, de acuerdo con las normativas vigentes.

• Los difusores eléctricos no deben eliminarse con los residuos domésticos sino en las zonas de recogida previstas a tal efecto.

OBSERVACIONES

La eficacia de Adaptil se ha demostrado mediante numerosos estudios publicados en revistas científicas de reconocido prestigio, así como en conferencias y congresos internacionales (comercializado con el nombre D.A.P. hasta 2011).

Marca: CEVA
Fabricante: CEVA
Principio activo: feromona, apaciguamiento
Categoría: ANIMALES DE COMPAÑÍA , ANIMALES DE COMPAÑÍA