ACTICAM 10 ML INY.

0
Sin votos
Código: 60000021
Alivio de la inflamación y el dolor en trastornos músculo esqueléticos agudos y crónicos. Reducción de la inflamación y del dolor postoperatorio tras cirugía ortopédica y de tejidos blandos.
Principio activo: meloxicam etanol
Consultar precio

ACTICAM 5 ML/ML

Solución inyectable para perros y gatos.

Composición cualitativa y cuantitativa:

meloxicam 5 mg/ml, etanol 150 mg/ml.

Indicaciones de uso:

Perros: alivio de la inflamación y el dolor en trastornos músculo esqueléticos agudos y crónicos. Reducción de la inflamación y del dolor postoperatorio tras cirugía ortopédica y de tejidos blandos.

Gatos: reducción del dolor postoperatorio después de ovariohisterectomía y cirugía menor de tejidos blandos.

Contrain dicaciones: no usar en animales en gestación o lactancia. No administrar a animales que presenten trastornos gastrointestinales como irritación y hemorragia, disfunción hepática, cardíaca o renal y trastornos hemorrágicos. No usar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. No usar en animales de menos de 6 semanas de edad ni en gatos de menos de 2 kg.

Reacciones adversas: ocasionalmente se han registrado reacciones adversas típicas de los AINES, tales como pérdida del apetito, vómitos, diarrea, sangre oculta en las heces y apatía. En perros, estos efectos secundarios tienen lugar generalmente durante la primera semana de tratamiento y, en la mayoría de los casos, son transitorios y desaparecen después de la finalización del tratamiento, pero en muy raros casos pueden ser graves o fatales. Si observa cualquier efecto de gravedad o no mencionado en este prospecto, le rogamos informe del mismo a su veterinario.

Especies de destino: perros y gatos.

Posología:

Perros: administración única de 0,2 mg de meloxicam/kg peso vivo (equivalente a 0,4 ml/10 kg).

Gatos: administración única de 0,3 mg de meloxicam/kg de peso vivo (equivalente a 0,06 ml/kg).

Trastornos musculoesqueléticos en perro: inyección subcutánea única. Reducción del dolor postoperatorio en perro (durante un período de 24 horas): inyección intravenosa o subcutánea única antes de la cirugía, por ejemplo en el momento en que se induce la anestesia. Reducción del dolor postoperatorio después de ovariohisterectomía y cirugía menor de tejidos blandos en gatos: inyección subcutánea única antes de la cirugía, por ejemplo en el momento en que se induce la anestesia.

Instrucciones para una correcta administración: debe prestarse especial atención a la exactitud de la dosis.

Tiempo de espera: no se aplica.

Precauciones especiales de conservación: mantener fuera del alcance y la vista de los niños. Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación. Evitar la introducción de contaminación durante el uso.

Período de validez del frasco abierto: 28 días.

No usar después de la fecha de caducidad (EXP) que figura en la caja y el frasco.

Advertencias especiales: como analgésico postoperatorio en gatos, la seguridad sólo se ha establecido tras la anestesia con tiopental/halotano.

Precauciones para su uso en animales: en caso de que se produzcan efectos secundarios, se debe interrumpir el tratamiento y consultar con un veterinario. Evitar su uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos ya que existe un riesgo potencial de aumentar la toxicidad renal.En gatos, no administrar ningún tratamiento de seguimiento por vía oral utilizando meloxicam u otro AINE ya que no se ha establecido una dosificación adecuada para tales tratamientos de seguimiento. Precauciones que deberá adoptar la persona que administre el medicamento: la autoinyección accidental puede llegar a producir dolor. Las personas con hipersensibilidad al meloxicam deberán evitar todo contacto con el medicamento veterinario. En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto.

Interacciones: otros AINEs, diuréticos, anticoagulantes, antibióticos aminoglucósidos y sustancias con alta afinidad a las proteínas pueden competir por la unión y así producir efectos tóxicos. Acticam no se debe administrar junto con otros AINEs o glucocorticoides. Debe evitarse la administración concomitante de fármacos potencialmente nefrotóxicos. En animales con riesgo anestésico (por ejemplo, animales de edad avanzada), debe considerarse la fluidoterapia por vía intravenosa o subcutánea durante la anestesia. Cuando se administran simultáneamente medicamentos anestésicos y AINEs, no se puede excluir el riesgo para la función renal. El pre tratamiento con sustancias antiinflamatorias puede producir reacciones adversas adicionales o aumentadas y, por ello, antes de iniciar el tratamiento debe procurarse un período libre del tratamiento con tales fármacos de al menos 24 horas.

En cualquier caso, el período libre de tratamiento debe tener en cuenta las propiedades farmacocinéticas de los productos utilizados previamente. Sobredosificación: en caso de sobredosificación debe iniciarse un tratamiento sintomático.

Precauciones especiales para la eliminación del medicamento veterinario no utilizado: todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.

Presentación: vial para inyectable de 10 ml.

Titular de la autorización de comercialización: Ecuphar NV.Bélgica.

Fabricante que libera el lote: Ecuphar NV.Bélgica.

Representante del titular: Urano Vet,

SL.España. www.uranovet.com

Marca: URANOVET
Fabricante: URANOVET
Principio activo: meloxicam, etanol
Categoría: ANIMALES DE COMPAÑÍA , ANIMALES DE COMPAÑÍA